lunes, 22 de noviembre de 2010

Jerarquia y niveles de necesidad.

Medita sobre los cinco niveles de necesidades propuestos por Maslow.¿Cual de ellos te parece más <<necesario >>?El quinto las necesides de autorrealización.¿Ycual estimas mas <<importante>> para ti ahora mismo ?Ahora mismo el nº 3 las necesidades sociales .
Considera los siguienter entornos sociales : la familia, el hospital, el trabajo , la casa , el colegio , las aficiones , el grupo de amigos.Elige al menos un nivel de necesidades que cada uno de esos entornos ayudaría  a satisfacer.
La familia 5;El hospital 2;El trabajo 2; La casa 1; El colegio 3; Las aficiones 3; El grupo de amigos 3.
La necesidad de estima tiene una vertiente interna y una vertiente externa.¿Puede desarrollarse la una sin la otra ?Explica tu respuesta mediante un ejemplo
Yo creo que no porque si si esta la vertiente interna no puede estar la externa porque sin la interna no se puede desarrollar la externa.
Es obvio que en la explicación  de las necesidades de autorrealización la palabra crecimiento no se entiende en un sentido biólogico.¿En qué sentido se utiliza?
Yo creo que en el sentido moral porque  yo creo que crecimiento de espiritu de alma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario