martes, 16 de noviembre de 2010

La ética de los cínicos

¿Cual es el lema fundamental de los cínicos ?
Su lema fundamental consiste en vivir conforme a la naturaleza huyendo de los convencionalismos sociales 
¿De donde procede la libertad total?
 La libertad total procede de la teoría de los cínicos  porque según ellos la libertad absoluta es lo que  proporciona estar al margen de las normas sociales es lo que hace feliz.
3º Hiparquia de Alejandría fue una de las primeras cínicas de la historia: redacta en la libreta una pequeña biografía de esta filósofa.
Hipatia  fue una filósofa y maestra neoplatónica griega , natural de Egipto , que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía , miembro y líder de la Escuela neoplatónica de alenjandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas , llevando una vida escénica.Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y pagamos que ocuparon altos cargos , entre los que destacan el obispo Sinesio de Cirene -que mantuvo una importante correspondencia con ella.
Busca información sobre los movimientos okupas en España: realiza una valoración de esta propuesta vital y relacionala con la propuesta de los cínicos.
El movimiento okupa es un movimiento social consistente en darle uso a terrenos desocupados, como edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros con fines sociales y culturales. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo el derecho a una vivienda. (Conocido también en el texto de "El caso de Valdemar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario